Presidente Santos sanciona este lunes el Estatuto de la Oposición

09 de Julio de 2018 11:01 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Este lunes el Presidente Juan Manuel Santos sancionará, durante la presentación del balance el Ministerio del Interior, la ley que establece el Estatuto de la Oposición.

Este lunes el Presidente Juan Manuel Santos sancionará, durante la presentación del balance el Ministerio del Interior, la ley que establece el Estatuto de la Oposición.

El Jefe del Estado y el Ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, presentarán los logros de la cartera política en estos ocho años de gobierno.

El Mandatario tendrá un conversatorio en el cual se destacará la amplia e histórica participación de los colombianos en los últimos procesos electorales de Congreso y Presidencia de la República, el fortalecimiento de los grupos étnicos, los procesos de empoderamiento democrático de las mujeres y los jóvenes del país, las herramientas para mejorar la atención a la población víctima del conflicto armado y la amplia legislación tramitada para la puesta en marcha del acuerdo de Paz.

Durante el evento el Jefe del Estado sancionará el Estatuto de la Oposición, impulsado por este gobierno, que comprende garantías para las organizaciones políticas que le declaren la oposición al Gobierno nacional, departamental, municipal o distrital.

Con esta ley el Estado colombiano cumple con una promesa de la Constitución de 1991, con lo cual se determinan los derechos, garantías y acciones para la oposición. Entre los temas que abarca este estatuto se encuentran financiación, un puesto en la mesa directiva de la plenarias de las corporaciones públicas, acceso a medios de comunicación, protección de los derechos de la oposición, debates sobre la ejecución de planes de desarrollo a nivel nacional, departamental y municipal, entre otros.

La Rendición de Cuentas se cumplirá en la Plaza Núñez de la Casa de Nariño a las 11:00 de la mañana y se transmitirá en vivo por Canal Institucional y vía streaming por la página www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.