Rescatado adulto mayor Náufrago en la Bahía de Tumaco

07 de Marzo de 2019 01:12 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Unidades de la Armada de Colombia rescataron en las últimas horas del agua, a un hombre de 70 años de edad, que había salido a faena de pesca artesanal en horas de la noche y fue sorprendido por una ola que lo dejó náufrago, en la bahía de Tumaco, en Nariño.

Las Unidades de la Estación de Guardacostas realizaban una operación de control marítimo en la bahía de Tumaco, cuando escucharon unos gritos a viva voz, pidiendo auxilio, por lo que rápidamente inspeccionaron el agua en la oscuridad, encontrando a un adulto mayor náufrago, que de inmediato fue rescatado.

El hombre bastante conmocionado contó como una ola golpeó su embarcación y la hundió, lanzándolo al agua. Solo y bastante preocupado, trataba de llegar a una boya, pero la corriente lo arrastraba. Después de una hora escuchó una lancha y empezó a gritar.

El personal militar lo trasladó hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde le brindaron atención médica, encontrándolo en buen estado de salud. Posteriormente, sus familiares fueron avisados de la situación y llegaron hasta la Unidad de la Armada de Colombia, para trasladarlo a su vivienda.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha rescatado a 65 personas con vida de diferentes emergencias en el mar.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones que permitan salvaguardar la vida humana en el mar. Así mismo, les recuerda a los pescadores que al momento de hacerse a la mar, deben llevar chalecos salvavidas, equipos de comunicaciones, entre otros elementos necesarios, además de reportar cualquier tipo de emergencia a la línea gratuita 146 y 147 o a través del canal 16 VHF marino.