Seis de cada 10 conexiones móviles a internet se realizan a través de redes 4G , revela último boletín trimestral del sector TIC

09 de Mayo de 2019 11:02 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó el último Boletín Trimestral del Sector TIC, correspondiente al cuarto trimestre del 2018 y cuyo objetivo es divulgar el comportamiento periódico de ese aspecto de la economía nacional.

Entre los datos más relevantes del informe se destaca que ocho de cada 10 líneas móviles en Colombia son de modalidad prepago, y que seis de cada 10 conexiones móviles a internet se realizan a través de redes 4G.

Así mismo, el documento revela que cinco de cada 10 accesos a internet fijo tienen una velocidad de descarga igual o superior a 10 megabits por segundo (Mbps), y que el 91 % de los accesos a internet fijo son residenciales, mientras el 9% restante son corporativos.

Los ingresos corrientes de los proveedores de redes y servicios por la prestación de acceso fijo a internet durante el cuarto trimestre de 2018 fueron de $1,21 billones, y de $1,5 billones en internet móvil durante el mismo periodo.

Por su parte, los ingresos corrientes de los proveedores por concepto de voz móvil fueron de $967 mil millones, mientras los ingresos por telefonía alcanzaron los $595 mil millones durante el cuarto trimestre de 2018.

El informe completo fue publicado por el Ministerio de las TIC en el Portal Oficial de Estadísticas del Sector TIC – Colombia TIC, consúltelo aquí.