19 capturados en celebración del día del amor y la amistad

24 de Septiembre de 2019 01:45 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

250 uniformados apoyaron durante la celebración del día de amor y amistad este fin de semana por la Policía Metropolitana de Popayán, se pudo garantizar la tranquilidad de los payaneses en el marco de esta importante celebración.

La seguridad estuvo permanentemente monitoreada desde el Centro Automático de Despacho, en donde se recibieron alrededor de 2.147 llamadas telefónicas, la mayoría de ellas por requerimientos relacionados por intolerancia e ingesta de bebidas embriagantes; 154 riñas en total fueron atendidas por personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, las cuales no dejaron personas lesionadas.

Dentro de los diferentes planes desarrollados por la Policía Nacional, se encuentra el registro a personas, vehículos, verificación de antecedentes en establecimientos abiertos al público y planes disuasivos en sitios neurálgicos de la ciudad.                      

Con este importante operativo policial, se evitaron hechos trágicos, reduciéndose a cero delitos de alto impacto como el homicidio, por tal razón la celebración de esta fecha especial fue en completa calma entre los payaneses.

Así mismo, y haciendo uso de las cuatrimotos policiales donadas por la administración Municipal, se implementó el denominado “Plan Veredas” en zona rural de la capital caucana, generando percepción de seguridad y obteniendo durante el fin de semana los siguientes resultados operativos así:

  • Armas de Fuego Incautadas

1

  • Armas Blancas Incautadas

56

  • Personas Capturadas

19

  • Estupefaciente Incautado

Bazuco 360 gramos

Marihuana 10.000 gramos

  • Vehículos Inmovilizados

120

  • Comparendos realizados

349