Administración Municipal emprendió campaña educativa contra la pólvora

16 de Noviembre de 2016 04:49 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

​Prevenir el uso de la pólvora en la temporada de fin de año es el propósito de la campaña que emprendió la Administración ‘Vive El Cambio’, a través de la Secretaría de Salud Municipal en diferentes sectores de Popayán, y que deja un mensaje educativo en relación a las problemáticas que puede causar el uso indebido de estos elementos.

Prevenir el uso de la pólvora en la temporada de fin de año es el propósito de la campaña que emprendió la Administración ‘Vive El Cambio’, a través de la Secretaría de Salud Municipal en diferentes sectores de Popayán, y que deja un mensaje educativo en relación a las problemáticas que puede causar el uso indebido de estos elementos. 

Iris Santiago Sánchez, secretaria de salud hizo un llamado a la ciudadanía para que no compren juegos artificiales que puedan causar daños físicos e invitó a la comunidad para que participe de las actividades educativas, recreativas y preventivas del uso de pólvora en las festividades navideñas.

“Desde la Administración Municipal se emitió un decreto que suspende la venta de pólvora y que sanciona a quienes lo hagan, con el fin de evitar tragedias. Es por esto que llevamos las campañas a las instituciones educativas y a los sectores más críticos en relación a este tema”, señaló la Funcionaria. 

Estas actividades se llevarán a cabo hasta finalizar diciembre y serán complementadas con operativos de control que permitirán identificar lugares donde se distribuyan estos juegos artificiales de manera ilegal.