Alcaldía concluye proyecto ‘Casa Pintada’ en Portal de las Ferias

09 de Octubre de 2018 11:13 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

El alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro realizó la clausura oficial del proyecto ‘Casa Pintada’ e inauguró las viviendas que fueron intervenidas en el marco de este proceso psicosocial que buscó favorecer a víctimas del conflicto armado que residen en la ciudad.

Un total de 106 familias beneficiadas son las que deja este proyecto que se realizó a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria con el apoyo de la organización Blumont Colombia, quienes lograron la rehabilitación total de las fachadas donde residen estas unidades familiares.

Este programa, se propuso generar tejido social y trabajo participativo con la comunidad para reivindicar los derechos de la población que fue víctima del conflicto armado, y a su vez, mejorar la calidad de vida de estas familias por medio del enlucimiento de sus viviendas.

“Este trabajo viene desde hace varios años y en nuestra Administración lo complementamos con la construcción de cerca de 46 viviendas nuevas; en el proceso fue fundamental tener el acompañamiento de toda la comunidad pues así generamos un proceso de integración social”, afirmó el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro.