Alcaldía y Gestión del Riesgo Monitorean Subcuenca del río Molino

06 de Diciembre de 2018 01:00 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

La Alcaldía de Popayán, la oficina de Gestión del Riesgo,  mediante sensores Hidrometereológicos monitorean la zona rural de la subcuenca del río Molino con 5 estaciones.

El Monitoreo permite configurar tres niveles de alerta temprana de inundación: amarilla, naranja y roja, para prevenir afectación en la zona urbana de Popayán.

En la subcuenca se presenta saturación de suelos por efecto de las lluvias acumuladas, registrándose deslizamientos vigilados las 24 horas del día.

La oficina de Gestión del Riesgo con 50 vigías equipados con radios de comunicación  y sirenas instaladas en Campo Real, Bosques de Pomona, Edificio Edgar Negret, barrio Pandiguando, la Isla, el Triunfo y Junín, confirman el reporte de sensores, sistema digital y automático que en Popayán  funciona correctamente de acuerdo a los protocolos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Organismos de Socorro, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Cruz Roja, son los encargados de atender las emergencias por tramos previamente designados por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Popayán.