Alcaldía y Mintransporte firman convenio de seguridad vial

10 de Junio de 2017 09:00 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Importantes anuncios de inversión para Popayán, hizo hoy el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, en su visita a esta capital con el objetivo de firmar un convenio interadministrativo con la Administración Municipal de Popayán para el fortalecimiento de la seguridad vial en el municipio.

Importantes anuncios de inversión para Popayán, hizo hoy el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, en su visita a esta capital con el objetivo de firmar un convenio interadministrativo con la Administración Municipal de Popayán para el fortalecimiento de la seguridad vial en el municipio.

De acuerdo a lo manifestado por Rojas Giraldo, el Gobierno Nacional se comprometerá con mil millones de pesos en dicho convenio, para aunar esfuerzos en recursos, campañas y acciones que permitan reducir los índices de mortalidad en las diferentes vías de esta capital.

Igualmente, el Ministro dijo que en lo que resta del año, el aeropuerto ‘Guillermo León Valencia’ que sirve a esta capital, tendrá una inversión de diez mil millones de pesos. Y que el próximo año espera contar con ese mismo monto, “para entregarle a Popayán una terminal aérea como se lo merece y lo necesita”.

El ingeniero civil con especialización en Desarrollo Gerencial y exalcalde de Manizales, también manifestó que le entregará a la ciudad de Popayán otras 50 bicicletas públicas para que la Administración del alcalde César Cristian Gómez Castro continúe con su tabajo de promoción de este vehículo como medio de transporte alternativo en la ciudad.

Finalmente, el ministro Rojas Giraldo indicó que se comprometió con el alcalde Gómez Castro, a que su dependencia priorizará varios tramos de vías terciarias del municipio de Popayán, para el Gobierno Nacional invierta recursos importantes en su desarrollo.