Alrededor de 50 jóvenes participaron de la primera jornada pedagógica de conmutación de multas

12 de Febrero de 2018 10:05 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

La administración municipal de Popayán informó que en la localidad se realizó la primera jornada pedagógica de conmutación de multas con aproximadamente 50 jóvenes hombres y mujeres, que tuvieron comportamientos contrarios a la normatividad del Código de Policía.

La administración municipal de Popayán informó que en la localidad se realizó la primera jornada pedagógica de conmutación de multas con aproximadamente 50 jóvenes hombres y mujeres, que tuvieron comportamientos contrarios a la normatividad del Código de Policía.

Entre los comportamientos más recurrentes prevalecen, el porte y consumos de sustancias psicoactivas en vía pública, no recoger las heces de las mascotas cuando se sacan a pasear a la calle, riñas callejeras y dueños de establecimientos que no cuentan con la documentación requerida.

En el marco de esta actividad, se realizó siembra de plantas, árboles y pintura al interior y alrededores del parque, con el propósito de brindar un mejor aspecto y al mismo tiempo, al hacer  este trabajo comunitario, los jóvenes conmutaran las infracciones cometidas.

“Se espera que mejore la convivencia con nuestros vecinos y la ciudadanía en general, tome conciencia que debe tener conocimiento del Código de Policía” dijo la secretaria de Gobierno, Alba Lucia Otero Ochoa.

La actividad se desarrolló por parte de La Administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno, Secretaría General y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria - Umata junto con la Policía Ambiental y Serviaseo, quienes realizaron un acompañamiento y contribución a este trabajo significativo por la convivencia ciudadana.

Estas acciones se seguirán llevando a cabo una vez al mes por los diferentes parques de la ciudad, con el fin de continuar realizando mejoras a estos lugares y capacitando a la ciudadanía sobre el Código de Policía.