Con éxito finalizó proyecto “Casa Pintada” en el barrio Santo Domingo Sabio

20 de Diciembre de 2018 10:17 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

La Secretaría de Gobierno de Popayán y el programa de Víctimas, con apoyo de la ONG Blumont y de la comunidad, entregaron a los habitantes del barrio Santo Domingo Sabio 114 casas pintadas.

La intervención consistió en asistir a la comunidad con apoyo psicosocial, en la estrategia de recuperación emocional grupal a víctimas del conflicto armado.

Para cumplir con el sueño de la comunidad, la Alcaldía de Popayán  destinó 50 millones de pesos invertidos en la compra de materiales para el mejoramiento de 114 casas pintadas por mujeres que fueron víctimas y que se unieron a este importante proyecto en beneficio de toda la comunidad. 

De esta manera,  ahorrando y compartiendo el material, se logró que más familias se vieran beneficiadas.

De igual forma, en el barrio Recuerdo Sur se realizó la entrega de un parque infantil con una inversión aproximada de 7 millones de pesos para su adecuación, como actividad de rehabilitación comunitaria que surge tras la implementación de la estrategia de recuperación emocional grupal EREG. 

En esta ocasión más de 60 mujeres víctimas del conflicto armado fueron las protagonistas porque fueron ellas quienes con apoyo de la Administración embellecieron este escenario para los niños y niñas del sector.