Concejo Municipal solicita mayor gestión a la Secretaría General

13 de Marzo de 2019 12:07 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

El Concejo Municipal de Popayán llevó a cabo una sesión de Control político a la Secretaría General, encabezada por María Esperanza Colina. En dicha sesión, los corporados manifestaron su preocupación frente a los 6.200 millones de pesos, que esta cartera dejó de ejecutar para la vigencia 2018. Se le solicitó a la Secretaria General mayor gestión en la legalización de predios, inversión en galerías, apropiación frente a los escenarios deportivos y diligencia para el fortalecimiento de la nueva Secretaría de la Mujer.

Respecto a la falta de inversión en las diferentes galerías, los concejales denunciaron que la administración ha hecho caso omiso a las peticiones que la comunidad viene denunciando hace mucho tiempo. Motivo por el cual, le exigieron a la secretaria General gestión de los recursos que se están dejando de ejecutar. “Un ejemplo claro es lo que está sucediendo con la galería de La Esmeralda, los comerciantes vienen solicitando unas reparaciones que son menores pero esenciales para el buen funcionamiento y presentación de esta plaza de mercado, pero a las cuales la administración ha optado por ignorar”, afirmó el cabildante José Dulis Urrea. 

Frente a la falta de recursos para el buen funcionamiento de la Secretaría de la Mujer, el concejal Byron Mauricio Lema afirmó, “el Concejo Municipal de Popayán dio las facultades correspondientes para la creación de esta nueva dependencia, pero lastimosamente hoy vemos que existen muchas dificultades… hay una secretaría sin recursos ni fuerza, por lo que solicitamos el apoyo necesario y la voluntad política para que esta cartera pueda emerger".

El concejal José Julián Muñoz, expresó su preocupación frente al abandono que están sufriendo de los escenarios deportivos por parte de la administración municipal. “Como Concejo Municipal y desde la Comisión Segunda, siempre hemos aprobado los recursos destinados para el deporte; en el año 2016 aprobamos en primer debate 400 millones de pesos destinados al mantenimiento y funcionamiento de la piscina del Complejo Deportivo, lastimosamente hoy vemos que de estos 400 millones solo se han ejecutado 40 millones”. A lo que añadió, “la piscina del Complejo Deportivo, es una de las mejores del suroccidente, cómo es posible que esté cerrada desde octubre del año pasado y nuestros deportistas ad portas de iniciar los juegos nacionales. Hoy solicitamos de la manera más cordial y respetuosa la apertura de estas al público”, concluyó.

Para concluir, los cabildantes expresaron su preocupación y solicitaron mayor gestión en torno a la legalización de los distintos predios e instituciones educativas con el propósito de que el municipio pueda realizar la correspondiente inversión. 

Frente a lo sucedido, el presidente del Concejo Municipal de Popayán, Carlos Enrique Guerrero Vela, le solicitó a la secretaria General, María Esperanza Colina, “hacer llegar por escrito las aclaraciones a las preguntas realizadas por los concejales, ya que las mismas fueron respondidas de forma escueta. Esto con el propósito de realizar en unos días, un buen debate de control político”.