Disfruta del Día del Amor y la Amistad con seguridad y legalidad

13 de Septiembre de 2018 10:56 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

La Policía Metropolitana de Popayán en articulación con la Secretaria de Gobierno municipal, garantizarán la celebración del “Día del amor y la amistad” en la ciudad de Popayán y toda su área metropolitana.

Con un componente institucional de 1500 hombres y mujeres adscritos a la unidad, a través de acciones estratégicas para fortalecer la seguridad “prevención y control”, se desarrollarán planes operativos y disuasivos en puntos neurálgicos, corredores viales, establecimientos abiertos al público, sitios con aglomeración de la ciudadanía y zonas rurales.

Es así que, con toda la oferta institucional por parte de la Policía, se estará sensibilizando a la comunidad sobre: medidas de autoprotección contra el accionar delincuencial, autorregulación en sus actos al momento de festejar, el consumo de bebidas embriagantes, la conducción de vehículos en estado de embriagues, conductas contrarias a la convivencia, entre otros.

La Policía Nacional de todos los colombianos hace un llamado especial a la comunidad payanesa, a respetar y apoyar todos los controles policiales que contribuyan a la construcción de comunidades seguras y en paz.

Finalmente, la Policía invita a la ciudadanía en general a celebrar el “Día de amor y amistad” con responsabilidad y cordura, al lado de sus seres queridos, evitando hechos que puedan ser lamentables y colocando en riesgo la vida e integridad física de los demás.