El concejo de Popayán sirvió de garante en la solución a la crisis del Hospital San José

02 de Mayo de 2018 12:00 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Ante la crisis que afrontaba desde el pasado 25 de abril el Hospital Universitario San José  en el área de urgencias de adultos, por la renuncia del personal médico el Concejo de Popayán sirvió de garante para la solución de dicha crisis.

Ante la crisis que afrontaba desde el pasado 25 de abril el Hospital Universitario San José  en el área de urgencias de adultos, por la renuncia del personal médico el Concejo de Popayán sirvió de garante para la solución de dicha crisis.

Después de 8 horas de sesión y de escuchar a los diferentes actores comprometidos con el tema y organismos de control, se logró gracias a la intermediación del concejo en pleno darle una salida a esta situación que ya se había tornado preocupante y comprometía la atención efectiva de los pacientes.

Los acuerdos se enmarcan con la iniciación inmediata de labores del personal médico, la instalación de una mesa de trabajo en el hospital, la posibilidad de que los médicos puedan presentar como una opción para la contratación de sus servicios a un sindicato del gremio médico y la forma de vinculación con el hospital durante el tiempo de transición.

 Franky Darío Almario Bravo, presidente de la Mesa Directiva de la corporación, se mostró satisfecho y complacido con este acuerdo entre las partes. Dijo que “este era el objetivo que los concejales en pleno se habían trazado una vez se inició la sesión hacía las 8:30 de la mañana,  la reapertura del servicio de urgencias de adultos en el Hospital San José”.

Entre tanto César Zúñiga, Director Científico del Hospital Universitario San José, manifestó que,  “con este acuerdo se le puede dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía y garantizar el servicio de urgencias de adultos de manera normal”.