En 26 municipios del Cauca, fueron reparadas 184 víctimas del conflicto

30 de Mayo de 2019 05:41 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Con un acto que se cumplió en el auditorio del Sena, en la ciudad de Popayán, la Unidad para las Víctimas entregó a 184 personas incluidas en el Registro Único de Víctimas, indemnizaciones por un valor total superior a los $1.400 millones de pesos.
 
Las víctimas beneficiadas residen en los municipios de Argelia, Balboa, Bolívar, Mercaderes, Patía, El Tambo, La Sierra, Morales, Popayán, Silvia, Timbío, Buenos Aires, Corinto, Jambaló, Miranda, Puerto Tejada, Santander, Suárez, Toribío, Guapi, López de Micay, Caldono, Cajibío, Almaguer, La Vega, y Caloto.
 
Elia Mosquera, víctima de desplazamiento forzado, manifestó que gracias a este apoyo podrá iniciar una nueva vida. “Le agradezco a Dios y a la Unidad para las Víctimas por el apoyo y porque hoy recibí mi indemnización, para comprar mi rancho que es lo que más necesito”.
 
El evento contó con la presencia de Enrique Ardila, director nacional de Reparación de la Unidad para las Víctimas, quien indicó: "Nos complace estar aquí en el departamento del Cauca, diciéndoles a las víctimas que no están solas, que el Estado los acompaña, que el gobierno del presidente Iván Duque está respondiéndoles a las víctimas. Adicional a eso, estamos con una oferta de servicios donde participan el Sena, Icetex y diferentes instituciones universitarias para que los beneficiarios hagan una adecuada inversión de lo que hoy reciben.”
 
Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, ratificó el compromiso que mantiene con la población afectada por la violencia. “Estas acciones permiten consolidar la política pública planteada en torno a la población víctima del país, nos permite continuar avanzando en la reparación integral de la totalidad de familias afectadas por años de guerra en el departamento del Cauca”, afirmó.
 
Durante la jornada, la Unidad también brindó orientación a los beneficiarios sobre la inversión adecuada de los recursos entregados por parte del Gobierno Nacional, complementándola con la oferta de otras entidades estatales que les permite hacer un uso productivo de los mismos.