Éxito en la rodada en bicicleta “Pedaleado por la Seguridad” sobre las vías de Popayán

04 de Diciembre de 2018 08:00 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Con una asistencia masiva de 600 personas amantes del ciclismo, se desarrolló con gran éxito la primera versión de rodada en bicicleta “Pedaleando por la Seguridad” organizada a través de la emisora Radio Policía Nacional de la Policía Metropolitana de Popayán.

El punto de encuentro fue el parque Francisco José de Caldas de la ciudad de Popayán, donde ciudadanos amantes del deporte se dieron cita a las 07:00 de la mañana dando inicio a un recorrido por un trayecto de 10 kilómetros hasta llegar al parque de la Salud de la Comuna Tres.

Posteriormente, dicho recorrido fue extensivo por un sendero ecológico en aquellos participantes de mayor resistencia física, los cuales fueron acompañados por las cuatrimotos del Grupo de Carabineros de la Policía Nacional hasta llegar al cerro “La Torre”.

Seguridad, hidratación y previo precalentamiento físico, hicieron parte de este importante ciclo paseo familiar.

Las avenidas principales de la ciudad de Popayán fueron el escenario escogido para el desarrollo del evento, donde niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia y comunidad en general fueron los protagonistas de vivir un rato de deporte y sano esparcimiento.

Esta ciclo ruta se realizó con el objetivo de concientizar a la ciudadanía a vincularse a la realización de hábitos y estilos de vida saludable, el transporte activo y el aprovechamiento de los ambientes sanos.

“La Policía Metropolitana de Popayán continuará con estas actividades de sano esparcimiento, en donde el protagonista son nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos, con el fin de que empleen productivamente su tiempo libre, desarrollando experiencias de aprendizaje en esta área como lo es el deporte, como complemento a su educación formal”. Expreso el Coronel Nelson Diaz Pinzón.