Inaugurada primera Biblioteca Pública en Popayán

23 de Mayo de 2019 10:11 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, realizó la inauguración de la primera Biblioteca Pública del Municipio, construida en el sector de Villa del Norte en la Comuna 2 por la administración ‘Vive el Cambio’ y el Ministerio de Cultura.

Esta nueva sala de conocimiento cuenta con una colección de más de 5 mil libros en los que se encuentran novelas infantiles, historias juveniles, historietas, novelas gráficas, poesías, cuentos, hostoria universal, diccionarios de consulta y libros de sociales, matemáticas, emprendimiento, arte y cultura general, entre otros.

La nueva Biblioteca Pública Municipal, además, está dotada de televisores, video beam, tabletas digitales e internet wifi con el objetivo de convertirse en un escenario de intercambio de conocimiento para las nuevas generaciones.

“La Secretaría del Deporte y la Cultura de la Alcaldía Municipal recibe actualmente un promedio de 800 a 1.000 niños por mes en la Biblioteca, esperamos que a partir de ahora sean muchos más los niños que se acercan a este lugar”, indicó el alcalde, César Cristian Gómez Castro.

La primera Biblioteca Pública de Popayán abre sus puertas de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 m. y de 2:00 a 6:00 p.m. con su colección de libros, talleres de pintura, dibujo, danza, teatro y artes plásticas.