‘Modelo de Acompañamiento Situado-MAS+’ se implementará en Popayán

22 de Marzo de 2018 10:10 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Con el propósito de brindar un reconocimiento a las prácticas de aulas a los docentes de transición de nivel preescolar en el municipio de Popayán, en la mañana del pasado martes se realizó el lanzamiento del ‘Modelo de Acompañamiento Situado-MAS+’ que se implementará en el municipio de Popayán con el apoyo de la Fundación Carvajal y el Ministerio de Educación Nacional.

Con el propósito de brindar un reconocimiento a las prácticas de aulas a los docentes de transición de nivel preescolar en el municipio de Popayán, en la mañana del pasado martes se realizó el lanzamiento del ‘Modelo de Acompañamiento Situado-MAS+’ que se implementará en el municipio de Popayán con el apoyo de la Fundación Carvajal y el Ministerio de Educación Nacional.

La iniciativa además permitirá la actualización y cualificación de los docentes en la aplicación de los referentes de calidad que define el Ministerio de Educación Nacional en la formación preescolar, que toman actividades rectoras de aprendizaje como el arte, la literatura, el juego y la exploración del medio.

“Este modelo nos focaliza como ente territorial, y le permitirá a los docentes realizar procesos de actualización que se verán reflejados en la práctica escolar de los niños que empiezan su formación educativa”, precisó Ángela Paola De Los Reyes, de la Secretaria de Educación de Popayán.

Mediante este modelo la Fundación Carvajal realizará un acompañamiento a la formación docente de transición con cuatro tutores que serán destinados para Popayán, y que acompañarán las clases como reconocimiento de su práctica pedagógica, el fortalecimiento de la misma, y una transformación métodos de enseñanza.