Neutralizados dos artefactos explosivos durante labores de Desminado Humanitario

06 de Diciembre de 2017 05:40 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Las acciones se presentaron en zona rural del municipio de Algeciras, oriente del Huila

Las acciones se presentaron en zona rural del municipio de Algeciras, oriente del Huila  

Las labores de Desminado en una de las zonas más neurálgicas del departamento, siguen arrojando resultados positivos. Esta vez las acciones conjuntas entre el Batallón de Alta Montaña n. 9 y la Compañía Colombiana de Minas permitieron la ubicación y destrucción controlada de dos artefactos explosivos

La primera acción se desarrolló en la vereda el Kiosco, donde siguiendo los protocolos de seguridad fue ubicado un artefacto de aproximadamente 25 kilos compuesto por explosivo, metralla y con sistema de activación por cable de mando.

El elemento con un poder destructivo de 50 metros a la redonda se encontraba oculto entre maleza cerca de una vía transitable por los campesinos del sector. 

El segundo artefacto fue ubicado en la vereda Quebradón Sur; esta vez la trampa mortal había sido acondicionada en un recipiente plástico con 500 gramos de explosivo y metralla. 
 

Ambos elementos fueron destruidos por el Grupo de Explosivos y Demoliciones, EXDE DELTA, neutralizando el peligro que representaba para la comunidad campesina.