Padre Mario Alfredo Polo Castellanos: Trece años al servicio de la FUP

01 de Octubre de 2019 10:06 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

La FUP felicita al Padre Mario Polo por su décimo tercer aniversario, y agradece el trabajo que ha realizado en este tiempo, mejorando y manteniendo la posición de la Institución en el sur occidente colombiano

El Rector de la Fundación Universitaria de Popayán, padre Mario Alfredo Polo Castellanos, cumple hoy 1 de octubre trece años de su arribo a la ciudad de Popayán. Su llegada se dio en un momento álgido en la historia de la FUP, cuando pasaba por diferentes vicisitudes en la parte económica, administrativa y académica, con tan solo 566 estudiantes, los cuales solo esperaban el cierre de la Institución.

Hoy es un hecho que trece años después, las medidas administrativas en cabeza del Padre Mario, han llevado a la Fundación a convertirse en una Institución representativa en el Cauca, que participa activamente en diversos aspectos de la vida local, regional y nacional.

A la fecha, la Fundación Universitaria de Popayán cuenta con más de 800 empleados entre directos, docentes y administrativos, más de 8.000 estudiantes, y Hace presencia en Popayán y Santander de Quilichao, y a través de programas virtuales llega a diferentes regiones con la Unidad Académica Virtual y a Distancia (UNIVIDA).

Cada día la FUP se sigue posicionando con una de las mejores Instituciones de Educación Superior del Departamento del Cauca y como una de las de mayor crecimiento en el suroccidente colombiano. Hoy la Fundación es una institución sólida, que va a la vanguardia de la educación, incorporando nuevas tecnologías e innovando en los diferentes procesos que realiza.

Este crecimiento acelerado se ha dado, sin lugar a dudas, a la gestión de nuestro rector, quien lidera los procesos académicos y administrativos, buscando que la comunidad caucana pueda acceder a la educación a un bajo costo y cuente con una infraestructura adecuada.

La FUP felicita al Padre Mario Polo por su décimo tercer aniversario, y agradece el trabajo que ha realizado en este tiempo, mejorando y manteniendo la posición de la FUP en el sur occidente colombiano. Se espera siga guiando a la Institución por muchos años más.