Poeta Giovanni Quessep obtuvo el Premio Mundial de Poesía René Char

05 de Mayo de 2015 10:30 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Por su intenso lirismo, capacidad estética y la manera continua de abordar un nuevo territorio en cada poema, la revista Prometeo entregó el Premio Mundial de Poesía René Char al texto Antología Personal del poeta Giovanni Quessep, publicado por el Sello Editorial de la Universidad del Cauca.
 <br> </br>
El  exdocente de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales expresó su satisfacción con el reconocimiento que le fue otorgado durante el XXV Festival Internacional de Poesía de Medellín.
<br> </br>
“No es posible negar las influencias que existen en cada uno de los escritores mientras construyen su voz propia, siempre en la constante lectura y escritura sin precipitarse demasiado por la necesidad de publicar sus relatos o poemas”, manifestó.
  <br> </br>
Por su parte, Luis Guillermo Jaramillo, Editor General de Publicaciones de la Alma Mater se refirió a la obra del poeta oriundo de San Onofre (Sucre).
  <br> </br>
“Antología personal  reúne lo mejor de su ya extensa obra e incluye poemas de su último libro, El artista del silencio.  Además, contiene una selección de El ser no es una fábula, Duración y leyenda, Canto del extranjero, Madrigales de vida y muerte, Preludios, Muerte de Merlín, Un jardín y un desierto, Carta imaginaria, El aire sin estrellas, Brasa lunar y las Hojas de la sibila (2006)”, indicó.
  <br> </br>
El jurado, compuesto por Guadalupe Grande de España, María Baranda de México, y Renato Sandoval, de Perú, valoró el trabajo por su "mirada nítida y profunda donde el lenguaje se despliega con fuerza y rotundidad".
  <br> </br>
Giovanni Quessep estudió filosofía y Letras en la Universidad Javeriana, y en Italia se especializó en poesía del Renacimiento y Lectura Dantis.  Profesor de Literatura en la Universidad del Cauca, institución que le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Filosofía y Letras en 1992.
<br> </br>
Foto: Cortesía Unicauca