Policía Nacional expone recomendaciones para evitar ser víctima del hurto

02 de Mayo de 2019 11:25 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

La Policía Metropolitana de Popayán ha venido realizando una serie de actividades preventivas para concientizar a la ciudadanía, en el propósito de evitar ser víctima del actuar delincuencial, y no abrirle paso al factor oportunidad.

Haciendo un comparativo en lo que va corrido del año 2019 se han presentado 630 hurtos a personas  en comparación al año anterior que se presentaron 915 casos, obteniendo como resultado una reducción del  10,3 %.

Recuerde, No se trata de trasladar la responsabilidad de las autoridades de policía a los ciudadanos, sino de tener cuidado a la hora de salir a la calle, de enviar mensajes por chat mientras se camina, realizar transacciones bancarias o abrir la puerta a extranjeros o desconocidos que se hacen pasar como trabajadores de las empresas de servicios públicos. 

Por eso tenga en cuentas algunas de las siguientes recomendaciones para que no sea víctima de hurto:

  • No deje sus objetos personales a la vista. 
  • Si usted es víctima de robo, recuerde que su vida e integridad están primero.
  • Denuncie cualquier situación o delito ante las autoridades.
  • Si necesita transportar sumas importantes de dinero, solicite el servicio de acompañamiento de la Policía.

El Coronel Nelson Díaz Pinzón, Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, invita a los hombres y mujeres que hacen parte de la Institución policial, a la construcción y consolidación de la convivencia y seguridad ciudadana con base en el humanismo, corresponsabilidad y trabajo cercano a la comunidad, esto, con el fin de mitigar los diferentes delitos que afectan a los payaneses.