Popayán celebrará sus 481 años

11 de Enero de 2018 07:52 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

El próximo sábado 13 de enero, Popayán celebrarará sus 481 años de fundación con una serie de actividades en el Parque Francisco José de Caldas, que reunirán a todos los payaneses y visitantes que por estos días se han acercado a disfrutar de la belleza de la capital caucana.

El próximo sábado 13 de enero, Popayán celebrarará sus 481 años de fundación con una serie de actividades en el Parque Francisco José de Caldas, que reunirán a todos los payaneses y visitantes que por estos días se han acercado a disfrutar de la belleza de la capital caucana

En esta oportunidad, la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura, ha diseñado una variada programación que iniciará a las 9:00 a.m. con una ofrenda floral que se realizará en honor al sabio Francisco José de Caldas y continuará a las 10:00 a.m. con una serenata a la ciudad que tendrá lugar en la tarima del tradicional Parque Caldas

A las 10:30 a.m. colectivos de danza saldrán a escena para presentar sus propuestas inspiradas en elementos tradicionales de la cultura local, y a las 11:00 a.m. todos los asistentes podrán cantarle el cumpleaños a Popayán en compañía de una torta gigante realizada en homenaje a la ‘Ciudad Blanca’.

Finalmente, a las 12:00 M. se oficiará una eucarístia en acción de gracias en la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción y con este acto se cerrará la programación oficial del cumpleaños número 481 de Popayán. 

Esta actividad se realiza con el apoyo de la Compañía Energética de Occidente y EMTEL.