Popayán está lista para nuevas obras en 2019: Administración Municipal

16 de Enero de 2019 10:57 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Con una inversión que llega a los doscientos cuarenta mil millones de pesos, hoy el Alcalde de Popayán anunció que la Administración Municipal se encuentra preparada para iniciar la ejecución de diferentes obras en la ciudad que buscarán beneficiar a todos los habitantes a través del mejoramiento de vías, construcción de nuevo espacio público, la adecuación de redes de acueducto y el mejoramiento de instituciones educativas del Municipio, entre otras.

“Los contratistas están listos y el próximo lunes iniciarán las obras con la recuperación de la malla vial en distintos sectores de la ciudad. Decidimos comenzar con este tipo de mejoras para que así la ciudadanía tenga corredores viales que sirvan de alternativa en su movilidad y entonces mejorar el tráfico en Popayán”, indicó el alcalde.

Durante el desarrollo de las obras, se mantendrá la no implementación del Pico y Placa para que así la comunidad tenga más opciones para su movilidad y se anime a implementar vías alternas en sus diferentes recorridos, para lo cual, se darán a conocer algunos planes de desvíos que le darán mayores insumos de circulación al ciudadano y favorecerán a toda la capital.

Algunas de las obras de mejoramiento vial que generarán mayor impacto positivo en Popayán y que iniciarán en los próximos días, serán la Calle 15N en La Estancia, la 25 Norte cerca al sector de Los Hoyos y la Carrera 5 cerca al barrio Alfonso López, entre otras, así como la Calle 5 sector Chune próximamente.