Popayán requiere una gran revolución de la cultura

12 de Octubre de 2019 09:46 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

EL candidato a la Alcaldía Jorge Bastidas le cumplió a la Red de Gestores Culturales de Popayán y firmó el Pacto Social por la Cultura que, entre otras cosas, plantea potenciar a Popayán como una ciudad cultural y  la creación de una escuela de música para garantizar que la cultura sea una herramienta de transformación social.

Compartimos totalmente el Pacto social por la Cultura, porque hace parte de la visión de varias organizaciones culturales que han promovido desde el principio este esfuerzo ciudadano, manifestó el candidato Bastidas.

También señaló que, Popayán requiere una gran revolución de la cultura y el arte, como elemento fundamental para ayudar a mejorar las condiciones de vida de la ciudad, que integre su diversidad, que construya nuevos referentes de identidad y nuevos referentes de sentido de pertenencia sobre la Popayán de hoy.

 “Partimos de una propuesta programática llamada Tejiendo Culturas, que reconstruya el sentido de pertenencia hacia nuestro municipio, que incluya las nuevas realidades históricas y culturales, invisibilizadas por la cultura hegemónica colonial”, sostuvo Bastidas.

El candidato agregó que su propuesta es la construcción de una ciudad cultural que fortalece y brinda espacios y oportunidades para el fomento de las artes, las expresiones artísticas y las manifestaciones de la diversidad cultural, con respeto, mediante la revitalización del patrimonio cultural, la formación de públicos, la producción y el estímulo a la formación artística y creativa.

 “Por eso hoy firmo el Pacto social por la Cultura, lo que para nosotros es la revolución de la cultura en Popayán, porque para nosotros si es fundamental participar en el debate, espacios donde defendemos la cultura y nos retroalimentamos y aprendemos mucho. Agradecemos a la Red de Gestores Culturales”, puntualizó Jorge Bastidas