Por Riesgo Inminente en Popayán cierran el Centro Comercial Anarkos

12 de Marzo de 2018 10:51 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Tras labores adelantadas por la Policía Nacional y funcionarios de la Alcaldía de Popayán garantizando el cumplimiento de las normas en construcciones descubrió irregularidades en el Centro Comercial Anarkos, ubicado en el  Centro de la Ciudad Blanca.

Tras labores adelantadas por la Policía Nacional y funcionarios de la Alcaldía de Popayán garantizando el cumplimiento de las normas en construcciones descubrió irregularidades en el Centro Comercial Anarkos, ubicado en el  Centro de la Ciudad Blanca.

Dadas las complicaciones presentadas por agrietamiento de algunas estructuras del sector se hizo necesaria la evaluación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán quienes sugirieron, con otros organismos de Socorro, el cierre preventivo del Centro Comercial.

Entre tanto de realizarán actividades de evaluación de la falla en la estructura que puede generar riesgo de colapso en la plazoleta y locales comerciales subterráneos del sitio.

Juan Carlos Gañán, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Popayán al respectó aseguró que se dio comienzo al proceso de aseguramiento, dada la falla que presenta la estructura a la mitad por lo que se hace necesario tomar decisiones sobre la funcionalidad del lugar.

Esta eventualidad en la Ciudad Blanca ha generado un alto grado de preocupación en los comerciantes y usuarios frecuentes del Centro Comercial Anarkos teniendo en cuenta que, según datos de las autoridades, el lugar es frecuentado en horas pico por más de 1700 personas; de ahí la decisión de impedir el ingreso de las personas hasta realizar los completos estudios y encontrar soluciones.

En desarrollo.