Se anunció la continuación de la siguiente fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Popayán

10 de Junio de 2017 11:18 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

La tercera fase iniciará con la construcción de estructuras  de tratamiento para eliminar el problema de contaminación del vertimiento de la quebrada Pubús que afecta actualmente a la ciudadela Valle del Ortigal y barrios cercanos. El tiempo previsto será de dieciséis  (16) meses. Posteriormente, se ampliará la cobertura de la planta para el beneficio de  otros sectores de la ciudad, permitiendo eliminar los demás vertimientos que hoy generan graves problemas de contaminación ambiental, como los del río Eji

La Empresas de Acueducto y Alcantarillado de Popayán innformó que realizado el proceso de socialización durante el año 2016 con instituciones y comunidades, el Ministerio de Vivienda  Ciudad y Territorio y Findeter han dado viabilidad para iniciar la segunda fase del proyecto PTAR, con una duración de tres (3) meses, el cual consiste en la realización de estudios complementarios como actualización topográfica y estudios geotécnicos. Adicionalmente, se tendrán en cuenta las recomendaciones que realizó el equipo técnico evaluador de la Universidad del Cauca, para lo cual se está coordinando con el Instituto CINARA de la Universidad del Valle.

La tercera fase iniciará con la construcción de estructuras  de tratamiento para eliminar el problema de contaminación del vertimiento de la quebrada Pubús que afecta actualmente a la ciudadela Valle del Ortigal y barrios cercanos. El tiempo previsto será de dieciséis  (16) meses. Posteriormente, se ampliará la cobertura de la planta para el beneficio de  otros sectores de la ciudad, permitiendo eliminar los demás vertimientos que hoy generan graves problemas de contaminación ambiental, como los del río Ejido, Molino y Cauca.

Para la Administración Municipal y la Empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. es grato informar a la ciudadanía, la continuidad del proyecto PTAR y el compromiso con el manejo ambiental para descontaminar las fuentes hídricas en beneficio de la ciudad.

¡Gracias Popayán por el apoyo,  la construcción de la PTAR es una realidad!