Se instalaron las sesiones ordinarias en el Concejo Popayán

02 de Junio de 2017 08:56 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Con la presencia del Alcalde de Popayán, el Contralor Municipal y de la comunidad, se instaló el segundo período de sesiones ordinarias en el Concejo de Popayán.

Con la presencia del Alcalde de Popayán, el Contralor Municipal y de la comunidad, se instaló el segundo período de sesiones ordinarias en el Concejo de Popayán.

Durante la sesión, los diferentes cabildantes se pronunciaron referente al proceso de revocatoria que se viene adelantando para el Alcalde, las problemáticas en malla vial, movilidad, servicios públicos, entre otros.

Proceso de revocatoria

“Hay que dejar gobernar al señor alcalde, si se diese la revocatoria, volverían a llamar a elecciones, y el que llegue, vendría a hacer un 1 año de empalme y se daría un retroceso, perdiendo Popayán”, aseguró el corporado, Alejandro Muñoz.

Además, manifestó que “no apoyar la revocatoria, no significa que acolitemos algo que se está haciendo mal. Es cierto que hay muchas molestias y por ello hacemos el llamado para que se le dé mayor celeridad a los temas de movilidad e infraestructura”

Infraestructura y movilidad

Asimismo, en cuanto a las problemáticas que vive la ciudad por los huecos en las diferentes vías, varios de los corporados hicieron el llamado para que mientras se construyen las nuevas vías, se mitiguen las deficiencias que existen en la malla víal.

“Secretarios, hoy tenemos dinero para ejecutar, hay que prepararnos y buscar recuperar las vías existentes, mientras se van haciendo las nuevas vías”, expresó el concejal Luis Sánchez.

“Solicitamos se mitigue la problemática que se está presentando en la calle 5, desde la María Occidente, hasta La Esmeralda, por los diferentes huecos que hay en las vías”, pidió el concejal Jhon Jairo Guerrero.

En cuanto a la movilidad, el concejal Diego Alegría manifestó su preocupación frente a este tema. “Los planes de tráfico que se realizan en las vías no están funcionando, se debe mejorar y hacer el debido llamado a quienes los controlan”

Servicios públicos

“La Administración tiene la autoridad desde la Interventoría, para colocar en cintura con la Superintendencia de Servicios Públicos, las acciones que se están adelantando por parte de Serviaseo. De acuerdo con la Superintendencia, la aplicación de tarifas de aseo, al parecer, sí han tenido irregularidades”, manifestó el concejal José Dulis Urrea

Por otro lado, el concejal Luis Bravo recalcó; “si queremos ver un cambio tenemos que enfocarnos más en temas de trabajo, salud, vivienda, fortalecimiento de los campesinos de Popayán, de los servicios públicos domiciliarios, de transporte público, para que la tarifa no se nos vaya a incrementar. Nosotros estamos acá para pensarnos un municipio diferente”