Se realizó jornada de bienestar animal en la vereda El Túnel

10 de Julio de 2019 11:16 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

La Administración Municipal de Popayán durante los últimos años ha venido trabajando en constantes jornadas de bienestar animal, estas se han sumado a las jornadas de esterilización que permiten evitar la proliferación de animales callejeros en la ciudad.

Este año ya se iniciaron las jornadas de bienestar animal que se están llevando a cabo tanto en el sector rural como urbano, es así como en la vereda El Túnel, la Secretaría de salud de Popayán ofreció servicios totalmente gratuitos como atención veterinaria a 58 caninos y 3 felinos, desparasitación, vitaminización, antibiótico, intervención quirúrgica de menor grado y charlas de tenencia responsable.

“Estamos muy agradecidos con la Secretaría de salud del Municipio que trae estos servicios para los animalitos acá a la vereda, en mi caso el perrito llevaba varios días como enfermo y ya el veterinario lo miró y le adelantó un procedimiento. Uno por acá a veces no tiene cómo llevar los animales a hacerlos ver de un veterinario por los costos pero esto es muy bueno”, manifestó Carlos Gurrute, asistente a la jornada.

Gracias a la política pública animalista que fue aprobada en el actual gobierno, se viene adelantando un trabajo en atención veterinaria que beneficia a los animales  del sector urbano y rural del municipio de Popayán.