Se restringe circulación de motos los fines de semana en Popayán

12 de Enero de 2018 10:00 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

A partir del 15 de enero de 2018 entrará en firme la medida de restricción vehicular de motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos, emitida por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán en pro de minimizar los índices de accidentalidad, y que entró en vigencia a partir del 2 de enero de 2018 como medida pedagógica.

La medida restringe la circulación de motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos con parrillero de lunes a sábado durante las 24 horas del día, en el sector comprendido entre la carrera 3, hasta la carrera 10 incluidas y la calle 3 hasta la calle 9 incluidas.

Igualmente, restringe la circulación y parqueo de motos de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m.; y para el caso de los fines de semana (sábados, domingos y festivos) en los horarios comprendidos entre las 9:00 p.m. a las 5:00 p.m.

“Durante la prohibición de cuatro días en la circulación de motos en el marco de la Fiesta de Reyes registramos cinco accidentes de tránsito que vinculaban vehículos como las motos, un número muy bajo que nos permite mostrar la prevención de accidentalidad con la medida”, explicó Ruben Caicedo Celis, secretario de Tránsito de Popayán.

Así mismo, se busca aportar con la decisión al fortalecimento de la seguridad que según un estudio entregado por la Policía Metropolitana a la Secretaría de Tránsito y Tránsporte, Popayán registra un número significativo de hurto a personas en general ocasionados por atraco con el uso de motocicletas.

“En ningún caso queremos generalizar o estigmatizar a los conductores y usuarios de este tipo de vehículo como lo son las motos, pero si tenemos claro que son un factor que incide en los índices de accidentalidad sobretodo en los fines de semana y pueden afectar la seguridad, ya que son usadas por algunas personas para fines diferentes al transporte”, agregó Caicedo Celis.

El Decreto también cuenta con exenciones para motociclistas que hacen parte de organismos de seguridad, de socorro, periodistas y camarógrafos en funcion del periodismo, atención de emergencias y daños en servicios publicos y atención médica, entre otros, siempre y cuando se encuentren en ejercicio de sus funciones.

Aquí el decreto: http://popayan.gov.co/sites/default/files/decreto_20181000000025_0201201...