Según el DANE, en Popayán baja el índice de desempleo

06 de Mayo de 2015 11:00 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

En la última encuesta dada a concoer por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), indica que en el mes marzo de 2015, la tasa de desempleo nacional fue 8,9 %. Popayán por su parte continua bajando su nivel de desempleo, para el mes de Marzo es del 12.5 %, mientras que una ciudad “meca” del desarrollo industrial como Medellín aparece con un nivel de desempleo del 12.4%.
<br> </br> 
Cabe recordar que el informe entregado por el Dane, Popayán en el mes de febrero ocupaba el noveno puesto con 12,8% en desempleo a nivel nacional.
<br> </br>
Las tres ciudades con más alto desempleo fueron Cúcuta (18,1 %), Armenia (16,9 %) y Quibdó (15,6 %). 
<br> </br>
Mientras que las tres ciudades con menor desempleo fueron Montería (7,2 %), Cartagena (8,7 %) y Barranquilla AM (8,7 %).
<br> </br> 
Finalmente, proyectos como el Centro Textil próximo a instalarse en el Centro de Acopio "Las Palmas", aportará un mayor número de empleos que le permitirá a la ciudad ganarle la batalla al desempleo, igual la construcción de los dos nuevos centros comerciales al norte y centro de la ciudad de Popayán.

Para ver el boletín del informe entregado por el DANE, (Copiar y pegar el link en su navegador): http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/bol_emple...

Por: Alex Pino Periodista –Editor y Periodista Notivision / Foto: DANE.