Unicauca implementa el servicio de Univercicleta

08 de Febrero de 2019 09:32 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Una iniciativa que busca facilitar la movilidad de estudiantes, profesores y administrativos entre las diferentes sedes de la Universidad del Cauca, a través del uso de la bicicleta, arrancará la próxima semana con la coordinación de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

Se trata de Univercicleta, un trabajo de grado que presentó el Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones Camilo Arcos con un grupo de compañeros, y que fue desarrollado en los laboratorios de la Universidad y presentado en varias convocatorias.

“Arrancamos con la instalación de dos módulos para bicicletas de uso público con un diseño especial para la Institución: confortables, con sillín ergonómico,  marco barra caída y canastilla delantera”, afirmó Camilo Arcos, egresado de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones  y Director Ejecutivo Soluciones ArcosSoft SAS.

Ha obtenido reconocimientos como el Premio CIDESCO a la Innovación y apoyo de entidades como la Alcaldía de Popayán con quienes se está realizando una prueba piloto.

“Nos motivó un proyecto que se pudiera realizar para que no estuviera guardado en una biblioteca,  comenzamos a desarrollar esta idea que beneficiara a nivel social a los estudiantes ya la población de este municipio y proyectarlo a nivel nacional”, agregó Camilo Arcos.

Explicó que para utilizar las bicicletas  los estudiantes deben ingresar a la páginawww.univercicleta.com, ahí van  a encontrar el manual de usuario y el contrato que deben diligenciar y llevarlo a cada uno de las estaciones.

“Miramos el auge exponencial de la bicicleta y nos apoyarnos en una buena idea como la automatización de sistemas públicos de usos de bicicletas de última generación”, concluyó el egresado de la Universidad del Cauca.